dijous, 14 de novembre del 2013

#etfelicitofill #esdeserinutiles #Lacaixa no te da documentos por escrito sobre sus operaciones contigo

Mal momento para fiarse de una entidad bancaria.Mal momento para hacer negocios con ellos.Y mal momento para necesitarlos.
Un amigo tuvo la "brillante" idea ,aprovechando que decidió "casarse" con ellos, con una hipoteca,de firmar una cuentaCero (para el que no lo sepa es una cuenta en la que , a cambio de no hacer ninguna operación presencial con ellos no te cobran comisión de uso).Dado que lo que usamos los jóvenes básicamente son cajeros para sacar o meter dinero y internet para hacer transferencias no le pareció mala idea, aunque reconozco que eso de desplazar a la gente hacia un producto "sin personas" acabará significando más paro en su haber.

Lo que no le dijeron y él no sabía es que debería tener domiciliada una nómina.Es fácil hacerlo cuando tienes trabajo, pero cuando , como mi amigo,eres un maestro, trabajando a tiempo parcial en el que la administración decide darte de baja durante los meses de vacaciones ya no lo es tanto.Su sorpresa es que le van a cobrar casi 5€ por no tener nómina ese mes en el que la administración le echó a la calle.Bueno, aun no lo sabe.Dicen que la primera vez no te cobran y es la primera vez.Aún hay esperanzas.

Ha ido a su oficina de la Caixa, a que le explicaran realmente la carta que había recibido, pero le han dicho que como es la primera vez no se lo van a cobrar.Como los tiempos no están para fiarse de lo que te dice un empleado "empalado" de banca le ha pedido para su tranquilidad un documento por escrito en el que La Caixa le asegure que al ser la primera vez no se lo van a cobrar.
Sorpresa desagradable: le han respondido que ese documento no existe y que no se lo puede dar.

De momento ha solicitado una reunión con la directora de su oficina.En caso de no conseguir respuesta satisfactoria pedirá libro de reclamaciones y dejará sus cuentas a lo mínimo para que no queden en descubierto.Me parece buena idea, recomienda que se haga lo mismo si se considera una buena idea - a mi me lo parece - , cuando no cerrar directamente la cuenta, finalizar todos los contratos y productos que tengamos con ellos e irnos a otra entidad financiera.Porque no se irá él solo, se irá él solo y los suyos (padres, tíos, primos,amigos (yo creo que le voy a hacer caso, ya tenía yo mis dudas),conocidos,cualquieraqueleaesto, etc.) Así que lo que dejarán de percibir no será una nómina aunque pequeña...serán entre 20 y 30. #Lacaixa #Parlem? #Hablamos?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

#larecomendaciondehoy

Facebook

Vídeos

nutwision en tumblr

.

Novedades nutwision

Escribe tu dirección de correo-e:

Llevado a ti por FeedBurner

Tradúcenos - Tradueix-nos - Translate us

engánchate

Suscribirse a nutwision

Patrocinado por es.groups.yahoo.com