dimarts, 8 de desembre del 2009

Recuerdas? Retevisión

http://www.promax.es/images/news/12-retevision.gifSegún podemos leer en Wikipedia
"Retevisión nació en 1989 como empresa pública, una escisión del ente público nacional Radio Televisión Española. Su misión original era proporcionar el transporte de las señales de televisión y radio en el conjunto del territorio español.
En 1996, el gobierno del Partido Popular decidió iniciar la liberalización del mercado español de telefonía fija
(esto lo añado yo- por una bronca gorda de la Unión Europea),
" para lo cual concedió una licencia de acceso indirecto a Retevisión. En 1997 se decidió trasladar la sede de la empresa de Madrid a Barcelona, donde permanecería definitivamente. Ese mismo año Retevisión fue adquirida por Telecom Italia y las empresas eléctricas Endesa y Unión Fenosa; el lanzamiento comercial se produjo en enero de 1998. La empresa operaba sin red propia, y los usuarios de Telefónica de España que estuvieran también abonados a Retevisión debían anteponer el prefijo 050, que más adelante fue sustituido por el 1050, al número a marcar para enrutar sus llamadas con Retevisión.
En un principio, sólo podían realizarse con Retevisión llamadas a otras provincias. Más adelante, con la progresiva apertura del mercado, se produjo la liberalización completa y la apertura del bucle local; en septiembre de 1998 se abrieron las llamadas provinciales.
Este mismo año, retevisión compró las empresas pioneras de Internet en España, Servicom y RedesTB, y lanzo su propio proveedor de servicios internet (ISP) bajo la marca iddeo. Inicialmente iddeo daba servicios tanto para particulares como para empresas, pero a los pocos meses se creo otro ente llamado eresMas para gestionar las actividades para particulares, y lanzar la primera tarifa plana internet por teléfono en España.
En junio de 1998, la empresa obtuvo licencia para telefonía móvil; empezó a operar en 1999 bajo la marca Amena a través de su filial Retevisión Móvil.
A lo largo de 1999 se lanzaron también servicios de Datos por IP para empresas (VPN, interconexión de sedes), y acceso directo voz y datos por enlace radio local, aun que estos últimos servicios tuvieron poco éxito.
En verano 2000, retevisión lanzo el servicio iddeo ADSL para empresas.
En el País Vasco, Euskaltel mantuvo su exclusividad frente a Retevisión, por lo tanto la telefonía fija y la transmisión de radio y televisión fue ejecutada por Euskaltel. Tan solo operó Amena bajo la marca de Euskaltel Móvil.
La marca Retevisión como operadora de telefonía se abandonó en el año 2002 en favor del nuevo nombre Auna, al producirse una fusión entre Retevisión (telefonía fija) y el operador de cable AunaCable (ambas empresas pertenecientes al Grupo Auna).
Retevisión, como transmisora de las señales de radio y televisión, fue vendida por el Grupo Auna a Abertis, conservando su nombre y marca.
En 2005 el Grupo Auna dejó de existir, al comprar su división de telefonía móvil (Amena) France Télécom y su división de telefonía fija y cable ONO."


Pero lo que a nosotros nos interesa es la parte más audiovisual.Esta empresa llegó con un logo lila y con dos e, una al revés.Su primer anuncio fue un homenaje a " La Cabina", explicitando que por fin íbamos a ser libres.Y esto vino acompañado de la canción I'm gonna be 500 miles, de The Proclaimers, y como siempre, canción de anuncio = múltiples versiones de la misma, sobretodo aquella que hizo Najwajean.A ver qué encontramos.

Lo primero es lo primero, el primer anuncio .José Luís López Vázquez en La Cabina "reloaded"



Lo segundo es la canción: The Proclaimers - I'm gonna be 500 miles



Lo tercero informaros que de momento no hemos encontrado la versión de Najwajean, pero que la buscaremos, porque sabemos que existe!!.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

#larecomendaciondehoy

Facebook

Vídeos

nutwision en tumblr

.

Novedades nutwision

Escribe tu dirección de correo-e:

Llevado a ti por FeedBurner

Tradúcenos - Tradueix-nos - Translate us

engánchate

Suscribirse a nutwision

Patrocinado por es.groups.yahoo.com